jueves, 27 de diciembre de 2007

Ciclo Épico

Una vez mas, 8 veces en total, como pasa el tiempo rápido y veloz como un cometa lento pero que alcanzas a ver por el letardo de su movimiento, así empieza un nuevo ciclo y así termina otro, no recuerdo el por que paso, la motivación que me genero hacerlo o por que sigo haciéndolo. Hay cosas que es mejor no pensar y dejarse llevar. me gustaría que muchas de mis acciones fuesen así, tan impulsivas como las que hago derrepente, pero mi quiebre de sentir y pensar es tal que no puedo hacer las dos cosas al mismo tiempo, tal vez tengan razón los hombres no podemos realmente hacer dos cosas, me refiero a el echo de poder sentir y pensar al mismo tiempo. gran batalla la mia en este campo, pero eso es harina de otro costal, lo que importa a hora es el ciclo que se genera cada vez que hago viaje, cada año es diferente en personas, emociones, lunas, cielos, amaneceres, caídas, caminos y por supuesto yo's diferentes, cada vez encuentro el cansancio mas diferente, unas me hacen tira el alma otras el cuerpo, pero al fin y al cabo es todo conceptual y el tiempo pasa como si nada y las horas siguen su curso de la mano con el espacio. pero no dudo en recalcar mis pensamientos y me sentimientos, que en la hora de penumbras siempre están a favor mio, después de todo es lo que queda de nosotros en la obscuridad de la noche y en un frió silencio de pasos y ruido a lo lejos.

Empiezo en el mismo lugar, ya varia veces y de formas diferentes de enfrentar la partida, con una risa, saludos, oler el ambiente, tomar un roca, etc. sigo en la partida que recién viene a desaparecer como concepto, 3 horas y 15 minutos después, ademas de varias risas, conversaciones y vivencias especiales. Un pequeño descanso para engañar al cuerpo y un poco a la mente, un poco a la mente por que se viene lo difícil, la parte psicológica como la llamamos con mi primo, esa que crea angustias de la nada, no se si las creas tal vez solo sacas a colación con cada paso que das en esa eterna pista inclinada, este año por supuesto fue diferente no quise correr quise caminar como demonio, pensándolo ahora mas tranquilo este año no quería escapar de mis preocupaciones, lo que quería realmente era enfrentarlas, mi corazón estubo al filo de la navaja, pesado en su filo, y con manzanas en mi garganta que no pude tragar salvo al final, siempre lo que atañe a la parte mental para mi ha sido lo mas difícil, mas si mezcla un tanto con el alma. pero entiendo ahora por que me costo tanto. solo agradecer a mis eternos amigos de las canciones que con sus sabios consejos a los oídos pude entender, calmarme y encontrarme. Después de todo es lo que me gusta hacer. Por fin la ultima sección la que me levanta el animo, la que me hace sentir un poco mas libre, ya que solo debo escalar y para i fortuna es algo que hago bien, sentir que subo cada vez mas rápido me revitaliza, esta vez no quede un 100% revitalizado, tal vez por la batalla épica producida en la sección del medio, pero sin duda esta sección me llena, veo a la gente cerro arriba como pequeñas luciérnagas que mueven sus linternas en búsqueda de un camino a su fin tan anhelado, y cerro abajo veo hormiguitas con antorchas que se pierden en la penumbra de la noche, en especial esta noche obscura, que buscan su hormiguero. Siempre he pesado que según este nuestro animo esta el día, si mi animo es turbio el día no sera cálido, como hay veces esta muy feliz y el día esta hermoso (por supuesto es perspectiva de cada uno). L o mismo pasa con la noches, aveces veo como un trocito de noche se despeja alrededor mio. En especial esa noche tan nublada que cuando llegue a la cima la inundaba una niebla que no dejaba ver el futuro que sigue inmediatamente, justamente es como me aterra vivir, no tener un plan establecido, no es bueno para mi, a hora tal vez sea la mejor solución para muchos de mis proyectos. si asi a pesar de todo, llegue, con dos piernas acalambradas por la falta de potasio, y una marcha mas lenta en la ultima recta, después una suave bajada que me hacer recordar que cada ciclo que cumplo genero un poco mas de entropia y mi cuerpo no es el mismo.

Si ha de tener algún sentido este capricho que es para mi este viaje, que se veía así por lo menos antes de este viaje, es el de una batalla con la persona que conoce todas mis falencias y virtudes, que conoce los que pienso y como reacciono antes ciertas situaciones, incluso se sorprende de las mismas cosas que yo, si esa batalla entre dos Álvaro's, que nunca había visto o sentido estubo presente en este ciclo tal vez en otros mas también , pero es primera vez que lo veos en esa situación conflictiva, para bien las batallas siempre traen consigo resultados tal vez queden heridos de por medio, pero la naturaleza humana esta llena de batallas. con esto finalizo diciendo que nunca pensé que mi mejor aliado hubiese sido mi misma persona en este viaje épico ya para mi.