jueves, 5 de mayo de 2011

Superman es solo un humano que renuncia a ser estadounidense, una cronica de una muerte anunciada!





Las palabras puestas en boca de Superman por DC Comics fueron calificadas por publicaciones conservadoras como "The Weekly Standard" como "la mayor tontería que DC Comics podía hacer", al tiempo que se insistió en que lo "único realmente interesante del personaje es su devoción completa a EE.UU., que establece sus límites morales".

Estas fueron las palabras del hombre de acero, según el mercurio diario en el cual me entere de la muy bien recibida noticia, esto fue el domingo en la mañana cuando leia aquel noticion, Pero para los que leen solo esa imagen, queda muy corto del peso que tiene este mensaje y de la magnitud de lo que quiso expresar Superman, por eso adjunte las imagenes a continuacion:








Este extracto de Action Comics 900, fue simplemente maravilloso, ya que es la conclusion de un proceso que por lo menos tiene un principio en agosto del 2010, cuando superman empieza su caminata y propone la desobediencia civil , y expresa en un ejemplo de la guerra civil de EEUU, lo que actualmente criticamos y no somos capaces de actuar. En este proceso de haber perdido un mundo entero y la reciente muerte de Pa' Kent, esta perdido por la vida y necesita encontrarse. Defenirse como un alien o como un humano, cosa dificil cuando eres parte de los dos mundos.

En Superman 710, un amigo que tal vez sea el mejor patner de Superman, vuelve de un viaje en el tiempo, y por x motivos no ha podido hablar con su amigo, esta ves le explica que el dolor de perder algo, nunca se retira, solo aprendes a vivir con eso, y dependiendo de como te desenvuelves con ese dolor, es que puedes hacer grandes cosas.

Batman le da el apoyo que necesita para que tome la desicion de renunciar a su ciudadania, cosa que para los gringos no ha sido muy bien visto, pero si para el ideal de que "El mundo es demasiado pequeño. Muy conectado." por eso adjunto estas imagenes, mas que nada, en vez de que vean un asunto gigante, es que tambien los apoyos de las amistades son fundamentales en los momentos de mas peso, cuando estamos mas perdidos, los seres que llamamos amigos son los que salen a brillar o a absorber la obscuridad.



La vida a veces se nos pone dificil, a veces pienso que facil en comparacion con las vidas de los demas. Esta noticia me hizo especial remeson, debido a que los escritores se dieron cuenta de que Superman no puede afienzarce solo con una nacion, de que el simbolo de justicia, verdad y esperanza, no se limita a solo estados unidos. Muchos de las personas que criticaban mi fanatismo por Superman, lo hacian por que era un heroe gringo y por su slogan que defiende the american way, pero creo que los ecritores con esto que acaban de hacer, basicamente son dos cosas. La primera, señalar que los mismo gringos no estan haciendo las cosas como deberia hacerlas, y la segunda es que superman es demasiado para una nacion y que si seguian asi provocarian un odio ante un heroe que busca generar esperanza en la humanidad.

Para finalizar les dejo el Action Comics 900, en ingles eso si, no pude esperar a que lo tradujeran para leerlo, especialmente por que se convirtio en un comics de culto y ya van en la segunda tira por que la demanda se convirtio en una devora comics ( Tambien hay que considerar ese efecto en la audiencia, los comics suben su ventas solo cuando son eventos expecionales), leanlo!!!!