sábado, 3 de julio de 2010

Espantapajaros




Las urracas casi a diario vienen al lugar, pero
no es suficiente y me cansa vigilar Solo, siempre solo.

Mi amiga era la luna pero el sol la deslumbro
por las noches hablábamos las cosas de los dos.
Luego fui testigo de lo solo que se queda el trigal.

Que triste suerte!
No poder siquiera moverme un poco al sur.
Hasta la luna se quedo dormida y la lluvia por el tejado rodó.
Y yo sin nada por hacer,
esto me pasa por ser un espantapájaros.
Siempre solo...

De casimir ingles con la corbata al revés,
casimir que hace un siglo me heredo un difunto juez.
Y mi corbata es banquete de ratas.
Mi sombrero es marrón y mi cabeza es un balón.
Hace 32 años una chica que paso
hizo con su mirada que en mi pecho palpitara un corazón.

Maldita suerte!
No pude siquiera moverme ese día.
Quise decirte desátame de esta
estaca que me amarra a este trigal
y llévame junto a ti,
son siglos los que llevo aquí
y hasta hoy se que soy hombre y no mujer.

Pero nada es lo que pude hacer,
eso me pasa por ser un espantapájaros.
Siempre solo.
Siempre solo.

Soy agnóstico


Tenia un montón de cosas que decir de esto, de que rayos es lo que creo con respecto a este tema. Solo se me vienen un par de cosas a mi mente ahora asi que expeleré lo que tengo que decir.

A veces veo que en la vida las personas se aferran en situaciones que escapan de sus posibilidades a seres divinos o se entregan completamente en cuerpo y acciones a dios, como quitándose las responsabilidades de sus actos y dejando algo que puede ser o no ser en manos divinas. Veo que las personas cuando no resulta esta situación, se preguntan el porque me hacen esto, o por que me haces esto, creo que es típico de la vida escuchar ese tipo de comentarios. La verdad en mi interior hasta me da rabia escuchar eso, pero sobre todas las cosas respeto las distintas ideologias o tipos de fe que tienen las personas, pero no quita que me de rabia escuchar los comentarios de fanáticos a lo largo de la historia, por dar ejemplos (aunque hiera sensibilidades, realmente me importa poco, por que si quieren no lo lean), la iglesia católica dice que es anatural el hecho de que una persona sea homosexual, pero se jacta de quel celibato es algo divino. Un poco mas antiguo seria el hecho de que galileo galilei tuvo problemas por el hecho de decir que la tierra giraba alrededor del sol, miles de de personas en la hoguera muertas por que algunos pensaban que eran brujas, o pensaban diferente. Actualmente se sigue quemando a la gente con estigmas sociales con nuestros pensamientos y acciones, ya sea por que se dedica a la prostitucion o por que es homosexual, o por que aborta, y se hace lo que miles de personas hicieron en su tiempo, quemar el alma de la persona. Por que se guian de libros pasados de moda como la biblia o el coran, libros que no pueden ser aplicados en la hera moderna en su totalidad, menos pensar que seguiran sirviendo mas adelante. Al fin y al cabo estos libros son uno mas de los tantos buenos libros que hay que leer, como de historia y filosofia.

Mi punto de vista va mas alla del que quiero mencionar con lo que expulse recien, actualmente ha empezado un desmonoramiento de la iglesia catolica y el nacimiento de nuevas iglesias. Me es muy curioso pensar el hecho de que las personas quieran entregar la palabra de dios , evanglizar y hacer crecer en adeptos sus propias religiones, ¿por que este afan de agruparse? pensaran que si tienen mas gente tendran mas razon, o es la necesidad e justificar sus creencias?. para mi son neramente grupos que están en la misma onda y quieren compartir algo comun, de ahi me desapego al tratar de aglomerar e introducir de una forma condicionante las religiones y tan fanáticas. Pero también es algo normal el hecho de que las personas quieras agruparse para compartir cosas en comun, somos seres sociales queramos o no. Por eso me agrada mucho la idea de pensar de que aunque pensemos diferentes podramos juntarnos a compartir ideas diferente y crecer en en aristas que nisiquiera pensabamos que existian.

Pero aca basicamente lo que quiero expresar cual es mi perspectiva ante tanto tipo de religiones. Creo que hay tantas religiones hoy en dia en busqueda de un ser supremo que nos proteja o nos de su amor incondicional, y se busca en templos y en ritos que a veces solo nos identifica en parte, tampoco se me ha la idea de decir que no existe un dios, no podria comprobarlo , asi como tampoco puedo comprobar que exista, por lo que se me hace redundante y algo muy poco practico, y no me funciona sinceramente. Partire diciendo que el creer es irrelevante entonces para mi postura de un dios existente y solo son palabras al viento que se van y que no consiguen nada mas que expresar lo que siento y creo, que no apuntan a una aglomeracion de personas ni un un reflejo de lo que creo en alguien mas, es decir, solo es algo mio que lo escribo aqui para sacarmelo de la mente y poder darle vueltas. Creo que si dios existe o no, es irrelevante, I) por que estamos en la vida, por lo miso, para vivir y veo que quebrarme la cabeza en que si algo superior me espera en el mas alla o no no me ayudara a vivir mi vida, II)En el que si me ayuda en el ahora? veo que tengo que valerme de las cosas que tengo a mano en esta vida (familia, amigos, trabajo, sueños, etc) y III) no niego que exista pero tampco lo afirmo, aunque suene conformista, creo que mas que eso es algo practico, razonable, gastar energia en harar en el desierto sin que tengas un plan de por medio es absurdo, es muy diferente que hares en el desierto, con un pozo cerca y con un sistema de sembradio capaz de cultivar esa tierra, lo que quiero decir es que voy a enfocar mi energia en las cosas que me hagan feliz y no en las que me puedan producir loops infinitos, es decir, de esta forma creo que soy mas feliz.

Una de las posturas filosóficas que me identifican en este aspecto es el agnosticismo,"El agnosticismo (del griego α- a-, sin + γνώσις gnōsis, conocimiento) es aquella postura filosófica o personal que, a grandes rasgos, considera inaccesible para el ser humano todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende o va más allá de lo experimentado o experimentable.". Sin embargo, los agnósticos consideran que las religiones no son una parte esencial de la condición humana, pero sí de la cultura y de la historia humana. A su vez hay diferentes tipos de agnosticismos, de lo cuales creo que practico el empatico o interesado, prefiero llamarlo empatico, que mantiene la idea de que las deidades y religiones si tiene un impacto en las sociedades, aunque mi postura es que son irrelevantes para mi, como un agnosticismo apático.

Dentro de todo lo que he escrito, tengo que mencionar que esta postura ante ideologías es temporal, sin negar que se podra mantener en mi por un largo periodo de tiempo, e incluso hasta que muera. Lo que me deja bastante tranquilo y muy cómodo con lo que siento. Si me llegan a preguntar si dios existe, les diré que para mi es irrelevante, por todos los argumentos que les dije anteriormente, incluyendo que si es relevante para la sociedad, porque en cifras la mayoría cree en algo. si me preguntan si creo o no en dios, la respuesta va ser no, porque simplemente lo puedo demostrar y todavía no esta en mi control el demostrarlo.

Pd: no les pido disculpas por los errores de ortografía, solo les menciono que este es mi blog, jajajajaj. eso si se los puedo demostrar.