miércoles, 25 de agosto de 2010

Analogía temporal (spoiler)

Hace un par de años lei un comics de superman, que me encanto, bueno me imagino que la mayoria sabe la historia de este super heroe. Kal-El nace en krypton, el planeta esta a punto de estallar y sus padres lo envian a la tierra como un ultimo esfuerzo para mantenerlo vivo. en la primera parte Yor-El le dice a Lara que nunca sabran si ha llegado a completado su viaje y ha salido ileso de este peligro y casi letal recorrido. Todos sabemos lo que pasa despues, Kal-El se convierte en el mas grande de los superheroes, pero para eso, tuvo que que hacer un recorrido por sus ideales y empezar desde 0, este comics trata de esto. En el final del comics, cuando Superman termina este proceso y se ve en una lucha por primera ves con su nemesis. El descubre que el habia estado aprendiendo de tecnologia kryptoniana atravez de una conexion con el pasado. a su sorpresa Superman ve como ha sido depositado en el cohete y conoce a sus padres. Finalizando este comics, Yor-El y Lara se siente felices por que el sistema no era un telescopio si no mas bien un telefono, con el cual pudieron ver a su hijo crecido y reconociendolos,
segundos despues de que se fuera Kal-El al espacio y segundos antes de Krypton explosara.Ahora bien, por que me acorde de este comics en especial. Como sabran hace poco me titule, siempre quise que mi abuelita estuviese conmigo, pero ella murio hace 9 años y un par de horas. Siempre lamente aquel evento, me hubiese gustado que me viera recibiendo el titulo o sabiendo que ya era un profesional. El dia de haber defendido y titularme fui a ver a mi abuelita al cementerio, creo que debio ser la stress o mi propia voladez, pero note en ese instante que estaba a 20 de agosto y me senti que las cosas coincidieron de una forma grandiosa y senti mas alla de lo que me dijeron alguna vez, que ella si estuvo ahi. Tal vez no en la forma que acabo de describir pero para mi cabeza fue bastante ilustrativo el sentimiento. Este tiempo, realmete es un periodo de fines de ciclos y comienzos de nuevos retos, asi como en el comics, termine mi ciclo de aprendizaje, ahora tengo desafios mas grandes pero a su vez las herramientas para acabarlos. como dije en un post anterior, aqui empieza todo.


Por tanto amarte, Ricardo Arjona - Poquita Ropa

El ultimo album de Arjona.

Que mas que decir, que gran canción.



Por tanto amarte
Por tanto amarte
rebalse al corazón un día de invierno
un charco de lagrimas mojo mi soledad
por tanto amarte me olvide de mi

Por tanto soñarte
un día desperté y vi tu ausencia
en un lado izquierdo de la cama que no se arrugo
por tanto soñarte me olvide de mi

Por tanto buscarte
resulte siendo yo quien no me encontraba
me quede perdido en la calle de la tristeza
por tanto buscarte me olvide de mi

por tanto pensarte
me quede sin razones para olvidarte
me dejaste con llave
la puerta de los futuros
por tanto pensarte me olvide mi

por tanto amarte
por tanto soñarte
por tanto buscarte
por tanto pensarte
se me fue la vida y ni cuenta me di

En noches de frío
es recurrente la interrogante
si ha valido la pena esperar a que regreses
por tanto amarte me olvide de vivir

por tanto amarte
por tanto soñarte
por tanto buscarte
por tanto pensarte
se me fue la vida y ni cuenta me di

por tanto amarte
me he resignado a vivir solo
tu espacio vacío nunca nadie lo llenara
aunque por tanto amarte
me olvide hasta de ti

Por que creo que esta estrofa me identifica tanto

por tanto amarte
me he resignado a vivir solo
tu espacio vacío nunca nadie lo llenara
aunque por tanto amarte
me olvide hasta de ti

el cierre del bucle!

En busca de la felicidad


Dentro de las cosas que he tenido guardadas en este tiempo, nacen varios post.
El primero que necesito ya casi porque me sale de los poros explicar, es mi reciente titulación, que obviamente tendrá su repercusión en un segundo mas ficticio, pero que sentí tan real que se vera en la vida o en la muerte si fue así o no. a continuación el post.

Hace un par de años vi una película, "en busca de la felicidad", que trataba de un hombre que junto con su hijo logra destruir todo destino que la sociedad haya querido para ellos. Lo que siempre me imprime la película, es que no importa que tan difícil sea la situación, siempre hay una forma de lograr tu sueño en la vida, a pesar de miles dificultades que se opongan en tu camino.

En si la película ha sido un poco de mi vida, siempre he contado con el apoyo de mis padres, aunque no sean perfectos rescato sobre todas las cosas las perseverancia, tanto por mi como por mi hermano. creo que no les contare la pelicula, pero si parte del final. En un instante cuando el tipo logra todo lo por que había luchado, aunque le haya costado lagrimas y perdidas, asume su momento y toma conciencia de lo que ocurre en su vida y entiende que ese es su momento de felicidad.

Hace poco, el viernes para ser preciso, después de un año bastante malo en cuanto a lo economico, pero genial en el concepto de esfuerzo y luchar por lo que es mas importante (Tu familia), me dicen mi nota de aprobación de mi defensa de memoria. Ese intante, con una sonrisa que no pude borrarme de la cara por 5 min, fue mi momento de felicidad. El culmine de un tiempo que recordare con meditación y con sabiduría.

Ahora se vienen nuevos desafios, pero con las herramientas que he obtenido con este proceso, no creo tener limites, asi que hare lo que quiera y sienta que necesite hacer.