sábado, 6 de agosto de 2011

La Defensa. Esto es diferente esto es real!

El pasado jueves 04 de agosto de 2011, fui testigo del suceso que talvez marque la revolcion educacional en chile. Venia del trabajo despues de un dia largo y extenuante, despues de dar todo el poder cerebral que tenia. Me habian advertido que en el centro de Santiago estaria la escoba por la llamada a la marcha estudiantil que se desarrollaria a las 18 horas. de todas formas no me baje 3 estaciones mas alejado de mi dpto, algo me empujaba a no pasar por al lado de todo esto, sabia que esto era importante, que esto era real. Pese a todo segui, saliendo del metro me encontre entremedio de las dos partes, una los señores carabineros y en la otra, la comunidad, que no estaba de acuerdo en todo lo que esta mal. Volaban las bombas lacrimojenas y yo entendiendo lo que estaba pasando solo entendi que era el momento que todo podria ocurrir, senti una oleada de cacerolazos y de latas que no paraban de sonar, me senti con una enorme energia, algo se habia prendido en mi. Senti como la vida se vibraba en mi y vi como la gente expresaba que no era la forma de tratalos. A medida que salia de la olla de grillos note como las cosas no cambiaban la misma musica en diferentes sectores se realzaba y se hacia mas lacerante en mis oidos, pero en un tono de masoquismo puro, ya que me agradaba escucharlo, veia como cada persona apoyaba lo que creen que es justo. Niños, padres, viejos, abuelas, señores distinguidos, vagos, etc. No habia distincion, eran todos iguales, a nadie le importaba mas que una cosa...

...Hacerse sentir y decir que todo esta mal y que no habra tregua mientras esto no se termine.

Despues de sentir tamaña protesta, recordé la historia de un profesor de la universidad, en la que comentaba como argentina se habia independizado de alguna forma similar. En el perido llamado La Defensa, la propia gente de buenos aires se sumo a la derrota de la invasion inglesa que ocurrio a principios del siglo XIX. Me comentaba que la gente con sus cacerolas resolvio e impuso la autoridad con este simple hecho. lo corroboro, por que senti como la adrenalina me inundaba cuando escuchaba tal cosa, era casi sentirse como un globalidad, como un solo ser, una entidad con un propósito y una solución con una idea firme y concreta.

Cuando los ideales son negados y dichos que son utópicos, las personas saldran a las calles y levantaran la voz y dominaran las ideas y las acciones.


Conflicto


Video Peruano de la solucion de conflictos.