lunes, 11 de febrero de 2008

Optimizacion De Energia.



Leyendo por aqui y por alla, buscando siempre el tema de la energia, ya que lo llevo en mis pensamientos casi siempre, encontre un articulo en el diario el mercurio, que informaba las bondades de la energia solar, no es que sea una novedad, pero las fuertes alzas de los precios han obligado al poder financiero a recurrir a esta energia, por supuesto mas reactivos que proactivos, chile tiene grande cantidades de tierra para poner plantas de energias solares, es mas en las mismas casas se pueden implementar sistemsa de calentamiento de agua, esto reduce hasta un 70% la cantidad de gas consumida anualmente, es decir, si el valor del gas esta $10.000 y anualmente compramos dos galones por mes eso nos lleva un gasto $240.000, por lo que si ahoramos un 70%, se traduce en $168.000. una suma considerable para una familia tipica de chile, el unico detalle que la inversion de este sistema es de $1.500.000 pero, el sistema se pagaria en 9 años, y se estaria ayudando al medio ambiente ya que las emisiones de co2 bajan considerablemte. por lo que invito a que se den las ganas de buscar informacion con respecto al tema. aqui ademas pongo 7 medidas que dieron para que se ahorre energia en un hogar de chile.

La iluminación equivale hasta un 40% del consumo de energía. A continuación siete recomendaciones de Philips para las familias.

Los consejos de la firma

1 Colores. Pinte las paredes y mobiliarios de colores claros ya que reflejan mejor la luz. Permite hasta 5% de ahorro.

2 Sin uso. Apague y desenchufe luces y aparatos que no esté usando. Permite ahorro entre 10 y 20%.

3 Pasillos. Disminuya la iluminación en pasillos. Esta medida permitiría hasta 15% de ahorro en el consumo mensual de energía.

4 Aseo. Limpie periódicamente las lámparas y ampolletas para iluminar mejor.

5 Recambio. Use ampolletas de ahorro de energía: 80% de ahorro.

6 Esquinas. Coloque lámparas en las esquinas de las habitaciones. En esos lugares se puede reflejar la luz de dos superficies de pared en vez de una.

7 Tipo de luz. En cocinas y baños prefiera ampolletas de luz fría (luz más blanca).

mas info:
http://diario.elmercurio.com/2008/02/11/economia_y_negocios/economia_y_negocios/noticias/0C84D3CE-4E0A-493D-B85E-BF33D3C26523.htm