martes, 22 de febrero de 2011

Camino de la pega

Probando las nuevas formas de comunicar donde estoy, tal vez ahora paresca medio mula. Pero tengo que estar preparado para el futuro y los viajes! Jajaja,

En tabancura!

Voyage hasta en el trabajo apoyando

Quien diria que este padazo de maquina todavia seguiria siendo util!

Muy dentro de mi


Solo quiero que vuelvas a mí
para otra vez poder sentir
lo que es amor, estaba muerto de dolor
sin ti mi vida ha sido gris
y no hay nada que me haga más feliz
que escuchar tu voz, oh, junto a mí
Hoy contigo sé lo que es vivir
sin tu amor yo no quiero seguir
ya no tengo miedo a amar
esta vez no tengo miedo a amar
Oh, que bello es amarte así
que suerte es tenerte a ti
escuchar tu voz, oh, junto a mi

Todo el tiempo que estuviste aqui y nunca te vi
y la luz de amor brillaba ardiendo en tu mirar
que ciego fui-nunca te vi
y hoy te siento
muy dentro de mi
Esa llama de amor sólo la enciendes tú
como extraño ver tu rostro bajo el cielo azul
Que ciego fui-nunca te ví
y hoy te siento
muy dentro de mí

Y pensar que hoy vives en mí
no sabía que podía existir
este amor entre los dos
hay tanto amor entre tú y yo

Tus palabras me llenan a mí
me motivan y me hacen sentir.. libre
Todo el tiempo que estuviste aqui y nunca te vi
y la luz de amor brillaba ardiendo en tu mirar
que ciego fui-nunca te vi
y hoy te siento
muy dentro de mi
Esa llama de amor sólo la enciendes tú
como extraño ver tu rostro bajo el cielo azul
Que ciego fui-nunca te ví
y hoy te siento
muy dentro de mí

Miedo


Miedo. (Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Según la Wiki, El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimientohabitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural alriesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror.

Enfoques sobre el miedo

Desde el punto de vista biológico, el miedo es un esquema adaptativo, y constituye un mecanismo de supervivencia y de defensa, surgido para permitir al individuo responder ante situaciones adversas con rapidez y eficacia. En ese sentido, es normal y beneficioso para el individuo y para su especie.

Desde el punto de vista neurológico es una forma común de organización del cerebro primario de los seres vivos, y esencialmente consiste en la activación de la amígdala, situada en el lóbulo temporal.

Desde el punto de vista psicológico, es un estado afectivo, emocional, necesario para la correcta adaptación del organismo al medio, que provoca angustia en la persona.

Desde el punto de vista social y cultural, el miedo puede formar parte del carácter de la persona o de la organización social. Se puede por tanto aprender a temer objetos o contextos, y también se puede aprender a no temerlos, se relaciona de manera compleja con otros sentimientos (miedo al miedo, miedo al amor, miedo a la muerte, miedo al ridículo) y guarda estrecha relación con los distintos elementos de la cultura.

Para algunos, el miedo en el ser humano, no guarda ninguna relación fisiológica (como reacción de alerta), sino será un producto de la consciencia, que expande nuestro nivel de conocimiento.

Para mi sorpresa el miedo, esta bien catalogado por las definiciones dadas, aunque por lo general, lo vemos como algo malo, que nos prohíbe hacer muchas cosas de las que queremos hacer. Pero hilando mas fino, no son los miedos que nos dejan sin hacer estas cosas, mas bien somos nosotros que nos dejamos guiar por esta emoción, que a veces nos protege de las cosas que todavia no estamos listos para enfrentar.

El miedo como arma, es usado desde la antiguedad, el dio de la guerra, Ares, tenia dos Hijos Deimos y Fobos, los cuales representaban al terror y al pánico en las guerras. Si en una batalla ronda el terror y el panico el contrincante ya ha perdido la batalla o la guerra. Por lo que el miedo puede ser el arma mas poderosa en personas sin verdadera fe o verdadera razon de lo que saben. Por mucho que pueda infundir miedo, si conozco las limitantes que estoy sujeto y las cosas que si puedo hacer y que pueden pasar, el miedo que inutil, bajo cualquier perspectiva. Viendo este ultimo punto este mismo miedo que destruye almas y genera la perdida de guerras, a su vez puede convertirse en la peor arma si las personas que estan sujetas a este miedo lo superan y se dan cuenta que todo este tiempo no fue mas que una ilusión. Es decir es una arma de doble filo

El miedo como arma más elaborada, puede llamarse terrorismo. Muchas veces he escuchado que hay que combatir el terrorismo. Bueno el terror viene en muchas formas e incluso en formas que no nos damos cuenta. Desde que somos pequeñps tenemos miedo a la obscuridad, o nos infunden este mismo, ya que si nos portamos mal viene el COCO y nos comerá. El implante del miedo como un medio de dominación y control esta desde hace mucho, creer que el terrorismo no existe, es algo que no podría estar mas mal pensado. Nos bombardean con miles de predicciones fatales, que el 2012 se acaba el mundo, y esto ha pasado mas de 4 veces desde que tengo memoria. Que si te portas mal te vas al infierno, etc , etc. El miedo nos forja de muchas formas.

Unos de mis súper héroes favoritos, es Batman, solo por el echo de que utiliza sus miedos como sus armas y se sobrepone a los propios. La idea que tengo es siempre sobreponerme a mis miedos, no importa que tan profundo sean, no verme disminuidos por ellos. Siempre tratando de reconocerlos y destruirlos y utilizarlos a mi favor. Los héroes son los que nos inspiran a sobreponernos a nuestros miedos y nos demuestran que puede haber un mañana sin miedos.