lunes, 27 de septiembre de 2010

Impregnado

Hoy pensaba, en lo imposible que es ser indiferente hacia algún estimulo, hace un par de semanas, cuando fui a buscar un papel a la U, empezamos hablar de los mineros que se habian encontrado con vida y recuerdo que la señora habla de lo afortunados que habian sido los minero que se encontraron con vida, y me dijo que gracias a dios todo habia resultado bien, me miro y me dijo "porque esta bien creer en dios, yo si creo en dios aunque haya gente que no lo haga, porque es lo que creo", yo la mire y le mencione que esta bien, me hubiese gustado decirle que no defendiera lo que creia si nadie la atacaba, por senti que estaba en cuestionamiento mas que una defensa. En fin pense que lo facil es de influir en una persona o impregnarse de lo que ella siente y conversa, se que estaba en su hora de trabajo y que no es un lugar para charlar, pero porque no hacer agradable este instante en el que dos personas interactuan.

Estando en buenos aires, hace un par de años atras me paso algo similar, estaba a punto de comprar en un kiosko, bueno realmente no se como le dicen a esos locales, no tengo la memoria para acordarme de esos detalles, jajjajaja. Lo que si se me quedo grabado fue la conversacion que tuvieron dos personas en ese lugar. un sr de 30, si es que no mas joven, llega y compra una serie de cosas y le pregunta al que vendia, como estaba, que es de su vida, su familia y como se avecinaba el futuro. La impresion de todo eso, fue wuau se conocen de toda una vida, despues el caballero se marcho y por esas cosas de la vida le pregunto al vendedor de cuando lo conocia, y el me dijo que era primera vez que lo veia en su vida y que lo mas probable que nunca mas lo viera. Yo quede pensando en esto y me quede de que el mundo seria un lugar mejor si hicieramos estos con todos, salir a la calle y saludar a alguien que no conozcas y por ultimo brindarle una sonrisa. Trato de poner esto en marcha pero cuesta no solo por la negativa de la gente, sino ademas que a veces yo mismo ando con ganas de estar en un silo, pero esa es la idea impregnarse de la gente, todos somos personas sociales, quien sabe lo que te espera en la esquina y lo que puedas aprender.

hace un tiempo estaba con una persona x en un Mcdonal en una esquina muy transitada de santiago, y le dije que cuatico pensar que cada persona que va pasando por esta esquina tiene su propia vida, con sus problemas, risas y personas queridas. Esta persona x me dijo que en ese instante no estaba para filosofar de la vida, en ese instante no lo comprendi bien, ahora pienso que todos los instantes de la vida son buenos para filosofar y comprender el punto de vista del otro, no cerrar la puerta de tajo y ser absolutista, por que la vida no es un cubo, no es algo rigido, ni algo que se pueda manejar a la perfeccion. Por lo contrario es un continuo ensayo y error, pero si nos impregnamos de las personas que estan a nuestro alrrededor y de sus ensayos y errores, tal vez podremos estar mas preparados para nuestros errores y producir buenos ensayos.

En conclusion, tratare de que mi metro cuadrado se sienta comodo conmigo, no por un asunto de intentar agradarle a otra persona, sino mas bien porque en esata vida todo lo que hagamos al otro de alguna forma te llegara a ti, y por que no hacer algo agradable en vez de monotono y sin sentido?.

Suavecito, Entrevista a Ricardo Arjona.