martes, 10 de abril de 2007

Mundo Y Personas De Carton

Muchas veces he pensado en la extraña forma que me comporto teniendo el cuidado de no dañar a alguien o algo, solo y por el solo echo de mi misma euforia o execesiva energia generada por algo que todavia no logro comprender ( y por el momento quiero que quede asi). Siempre evitando saludar afectuosamente a personas por el echo de que queden adoloridas o no diciendo ciertas palabras que pueden llegar facilmente a dañar superficialmente el corazon y la mente. Siempre evitando ciertas situaciones que pueden llegar hacer voluptuosas y de calamidades epicas, anteponiendo la razon para que los sentimientos no crezcan. Si bien la situacion es bella por que nadie sale herido ya que respeto mis ideales y principios, ¿es lo correcto?, pero alguien crece como persona en toda esta situacion. Al parecer solo yo (de mi punto de vista) ,¿o no?. segun el señor miyagui (karate Kid para los que no lo conocen) la mejor forma de evitar un golpe es no estando en ese lugar, suena muy obvio.Exacto no estando en ese instante el dolor no existe, pero si no conoces el dolor ¿pk lo vas evitar? me quedan varias contradicciones con este punto. pero en este mundo de carton pk no ser como somos por dentro o esto puede llegar hacer intolerables por algunos, quisas las mismas diferencias de unos con los otros genere algo nuevo en esta vida, pero simpre me quedan dudas de lo bueno o lo malo (si es que existe este concepto o solo es una limitacion que nos ponemos para restringir ciertas cosas que son exedentes para algunos) pk al actuar de una forma u otra igual se crean cambios, que sean malos o buenos depende de las personsa que lo recepcionen. Entonces solo queda enfocarse en la persona que llega tal estimulo, no cambiando tu forma de ser si no tal vez frenando ciertas cosas de uno y acelerando otras. y con otra personas tal vez al reves. es algo complejo el ser y mas cuando se junta con otro.
POR ULTIMO no me queda mas que pedirles consideracion por algun apreton o alguna palabra media tosca (que casi nunca uso) que sin duda va ser causada por falta de cuidado JAJAJA.

15 comentarios:

Monicaatje dijo...

tay ahí??
ib a adejar un comment hasta que vi que habías dejado uno en mi blog (que no he leído, sólo lo vi en el mail)
capaz que te pille y conversemos por comentarios :P

Arkendro dijo...

Si estoy Aca,

Monicaatje dijo...

Quedé fuera de combate con tu post :P Y eso que he tenido el cerebro super descansado en estas dos semanas de ocio, eh?? A lo peor lo he tenido demasiado descansado y está medio dormido, pueda ser que por eso me costó tanto entender tu post.
Mi primer impulso fue decirte que el post da más para conversar que pa un comentario en el blog, y heme aquí! tratando de hacer un comentario en el blog.
La idea es frenarse para no dañar a los otros, cierto?? o me equivoco?

Monicaatje dijo...

Cómo tay??

Arkendro dijo...

JEJE, bien muy bein llegandi de un cumple de un amigo y enviando unos mails ya aca tratndo de explicar esto. no se si te has dado cuenta o te a pasado que cuando tienes que decir ciertas cosas para provocar algo en otra persona a veces puedes rozar el sentimiento del daño. osea puede que dañes a la persona sin que te des cuenta

Arkendro dijo...

y frenando ciertas cosas puedes provocar menos daño os daño, pero para eso tines que conocer a esa persona

Arkendro dijo...

a lo que quiero llegar esta bien frenarse? por que no esres tu mismo al hacerlo como que dejas de ser tu por otra persona

Monicaatje dijo...

sí.. bueno, me produce un conflicto el concepto...
generalmente trato de mirar las cosas desde una perspectiva más personal (no es sólo ego, no!! jajaja). Es, como dicen en mi campo, "hacerse cargo" de las cosas.
Cuando me siento dañada... es porque el otro ha hecho algo pero la facultad de dañarme está en el otro o está en mí??
Uy! es complicado y largo de explicar.. pensándolo bien no sé si resulte esto de los comentarios :P
La vez que conversé por comentarios con alguien fue algo mucho más light y tardamos HORAS!! claro, los dos estábamos haciendo trabajos pa la U así que nos acompañamos en la maratón, tal vez debería dejarte ir a dormir :P

Monicaatje dijo...

Respecto a lo que dices... si le das al otro el derecho de vivir su propio dolor, si dejas que el otro se haga cargo de su vida... no hace eso más libres a ambos?? A ti te deja actuar con más libertad (sin perder de vista las buenas intenciones) y al otro le da la libertad de elegir cómo sentirse con lo que tú haces... (no sé si es to es válido para los abrazos muy apretados, ah? :P)

Arkendro dijo...

ok, me parece una idea diferente y buenisima, pero al = que tu me trae contradicciones el tema, ya que no produce una ramonia simple. pero me gusatstari aveces ser mas yo que tratar de no dañar a los demas, nos vemos gracias por la charla me abrio algunos conceptos que no veia. GB

Monicaatje dijo...

Jaja! justo hablaba con un amigo por msn y pensaba decirle que las conversaciones nos abren las puertas a espacios distintos... linda sincronía :)

Que tengas buena semana!!

Arkendro dijo...

y espero que estes bien (por que no te lo pregunte antes) como estas?

Arkendro dijo...

y este seria el cierre de transmiciones cuidate y espero que encuentre job en algun sitio.

Monicaatje dijo...

Toy... bien.
Tengo la mente y el corazón agitadísimos. He pensado un montón en estas semanas, he tenido un montón de sentimientos que me enredan la vida y no sé qué hacer con ellos, no sé cómo comunicar a los demás lo que necesito...
Además de eso toy redescubriéndome en esta nueva etapa de mujer desocupada. El resto podrás leerlo en mi blog espero que pronto :P

Cuidate!!

Anónimo dijo...

olaaaaaaaa

asaito depuee de una pichanga de tus excompañeros de siempre

ojala te anotes tu...si te motivay...ubicame al flog o llamaa ajaj

io caxo q sus 2 lukas pa la carne...en mi casa ovbio...onde? los manzanos 708...a cuadras del andres bello pampa

saluos.....seba jaunez

copia pega onde podya pa llamar la atencion de los demas