sábado, 29 de mayo de 2010

Emociones I

El otro día con una muy buen amiga, conversamos sobres las emociones, y como estas podían dividirse segun nuestra perspectiva, llegamos a varias ideas pero no anotamos ninguna, salvo un cachipun multidimensional que todavía no me aprendo y tengo que hacerlo antes de encontrarme con ella, jeje.

El asunto es que me dieron ganas de explayarme en ese sentido asi que aqui va una una idea bastante extraña pero divertida que me pareció bastante alternativa.

Si tenemos emociones o sentimientos, esta creo pueden ir evolucionando de acuerdo a cosas que vayamos aprendiendo en la vida, sentimientos nuevos que fuimos sintiendo con nuevas experiencias y vivencias. así como un ejemplo 1.1 que espero que los que lean estas lineas puedan agrandar o en su defecto decir mira aquí hay algo que te pueda interesar, o sino explayarse como estén a gusto.

Ejemplo 1.1:


Apego evoluciona a querer y luego evoluciona a amor.

rabia evoluciona ira y este evoluciona a odio.


La idea es esa si quieren discutirla estan en todo su libre examen de compartirla conmigo, ire expresando en este blog las ideas ganadas.


pd: si alguien tiene algún link, tírelo para echarle un ojo.

3 comentarios:

Monicaatje dijo...

Hm... okay... apego evoluciona a querer y dp a amor. Me suen muy bien, porque creo que están en el mismo continuo.
Sin embargo, no creo que ira y odio estén en el mismo continuo. Rabia e ira sí, pero odio tendría que ir en el mismo continuo con... desagrado?? animadversión?? (me encanta el sonido que tiene esa palabra, aunque su significado sea un poco sombrío).

Yap... contéstame y dp sigo porque me desconcentré... hablando contigo :P

Arkendro dijo...

Sabes, creo que odio esta en la misma continuidad que amor, no se si te acuerdas de lo que hablamos aquel el dia pero el odio y el amor provocan las mismas reacciones en el cuerpo.
asi que propongo odio... Querer.... amor. solo que en la parte neutra seria como la indiferencia.
es decir, odio, otro sentimiento negativo, indiferencia, querer y amor.

con respecto a la rabia, creo que seria

ira, rabia, durmiendo, alegria, jubilo.

no se que piensas de eso?

Monicaatje dijo...

Espera espera espera espera... durmiendo?? DUR MIEN DO??

Por qué durmiendo señor??!!
:P