jueves, 9 de agosto de 2012

Vergüenza en el monumento de Manuel Rodriguez

Hoy cuando fui a correr por el parque Bustamante, me encontré con la desagradable sorpresa de que muchas cosas estaban rotas y un desorden que todavía no se podía ordenar, tipico despues de una tormenta, pero no menos impresionante. A medida que corria, me encontré de caras con el monumento de Manuel Rodriguez, lo cual me dio una pena terrible por que estaba todo rayado con disparates y frases revolucionarias. En fin seguí corriendo hasta completar mi entrenamiento y quede con una astilla en la mente.

Al llegar al dpto, busque información sobre los detalles de Manuel Rodriguez, y me di cuenta al leer parte  de su biografía, una de las cosas que motivaron su batalla por la independencia, es que pertenecia a la poca clase media que existía en ese instante. Y que cuando pequeño notaba que al no pertenecer a este grupo no tendría la mismas oportunidades que los jóvenes aristócratas.

Las personas que realizaron estos rayados, sean estudiantes o encubiertos, debiesen buscar en su interior, remontarse a esa fecha y lo que ver que representa ese monumento. Sea cual sean sus motivos esa estatua representa tanto a los "estudiantes" como a los "encubiertos", esa persona lucho por sus ideales, siendo austero y discriminado por sus pocas riquezas, aun asi estudio y se convirtió en algo mas, un héroe, pero esa conversión para mi, es por que entendía lo que hacia, palpaba la sociedad y tenia sobre todo decencia, por lo que nunca destrozaría un monumento de alguien que lucha por los mismos ideales que el defendía.



En fin, sol vergüenza y frustración.

No hay comentarios.: